Categorías
General

QUE ES SINDECU

GERENTE FUNDADORA: LIC. LESBIA C.P.

Soy Lesbia Cantillo Pinto. Gerente Fundadora de Sindecu. Servicio Inmediato de Cuidadoras. Ayudo a Madres Cuidadoras de Personas con Discapacidad a  Monetizar sus conocimientos y habilidades que han perfeccionado a lo largo de la vida producto de su labor cotidiana con  sus familiares dependientes. De igual manera con las Migrantes Venezolanas muchas de ellas profesionales que están en el país buscando una oportunidad. 

Servicio Inmediato de Cuidadores APP, (SINDECU), nace de la necesidad de brindar a las Madres Cuidadoras de personas con Discapacidad, la oportunidad de generar ingresos para mejorar sus condiciones de vida. Utilizando las habilidades y conocimientos derivados de su labor cotidiana que por años han desempeñado con sus familiares.  SINDECU, Capta de manera natural no solamente el conocimiento científico sino el conocimiento generado por años de experiencia. En Colombia y en el mundo, la sobrecarga del trabajo que no se paga recae fundamentalmente en las mujeres. Así, las mujeres dedican más del doble del tiempo al trabajo no remunerado –las labores de cuidado y las domésticas–, lo cual limita su propio desarrollo, sus oportunidades educativas, laborales y les deja menos tiempo para el descanso, el ocio o la participación comunitaria, social o política. Las mujeres pagan un impuesto invisible en términos de tiempo y trabajo no pagado, porque hasta ahora son las principales responsables del cuidado de los niños y niñas, personas enfermas mayores o con discapacidad, y personas dependientes que requieren mayor cuidado, con muy poca participación de los hombres en los hogares, y con poca oferta de servicios públicos. Adicionalmente, muchas más mujeres que hombres viven sin ingresos propios, la informalidad y el empleo precario es todavía demasiado frecuente para las mujeres, especialmente para las Madres Cuidadoras de personas dependientes.

Las Madres Cuidadores con experiencias de vida y las Migrantes Venezolanas, se encuentran en una situación desfavorable frente a los requerimientos laborales de la mayoría de empresas dedicadas al cuidado de personas dependientes, ya que no toman en cuenta su experiencia en el cuidado de sus familiares con Discapacidad y en el caso de las migrante muchas son profesionales sin haber podido homologar sus títulos universitarios por lo que son subestimadas y explotadas laboralmente. El objetivo de la plataforma Sindecu, es permitirles la inclusión en el mundo laboral al poder monetizar su experiencia de vida con el cuidado de personas dependientes ya sean niños, jóvenes y adultos. Somos una herramienta para aquellas familias que quieren brindar una atención de primera a sus seres queridos, Las Madres Cuidadoras y las Migrantes Venezolanas llevaran a cabo la atención preventiva, asistencial y educativa a las personas dependientes y a su núcleo familiar. Supondrán el contacto directo con las familias, por tanto, reciben el feedback, mediante el cual analizaremos si las acciones realizadas por Sindecu son las adecuadas o debemos modificarlas. Será necesaria una buena presencia, así como una buena comunicación y atención con los contratantes. También será necesaria la formación continua de los cuidadores, para mantener una gestión de calidad. Las competencias que debe reunir nuestro personal cuidador son la disponibilidad, la adaptación, la flexibilidad, el autocontrol, la estabilidad emocional, la capacidad para establecer relaciones y la orientación a las familias mediante un trato amable y afectuoso.

LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR SINDECU SON:

El servicio y/o ayuda a domicilio a la tercera edad o personas dependientes consiste en una serie de atenciones o cuidados básicos de carácter personal, doméstico, social y/o sanitario con el fin de facilitar la autonomía personal y la permanencia en su medio habitual de vida. Sindecu, ofrece el más amplio abanico de servicios de la región, con las Madres Cuidadoras más preparadas, lo que nos diferenciara de la competencia y mejora la percepción de calidad en el mercado en el que está establecida la empresa.

Servicios de carácter socio-comunitarios: Nuestras Madres Cuidadoras están disponibles para brindar Servicios a domicilio, en clínicas u hospitales, así como servicios de acompañamiento y atención primaria en los domicilios de los pacientes y también contamos con Madres Cuidadoras con saberes Profesionales Personal calificado en diferentes áreas para pacientes o personas que lo requieran. Ofrecer una atención personalizada, resolviendo sus necesidades de forma inmediata y efectiva Actividades o tareas dirigidas a fomentar la participación del dependiente en su comunidad y en actividades de ocio y tiempo libre: cine, teatro, ferias, fiestas locales, excursiones, lectura, paseos, etc. Así como todo lo relativo al reclamo de medicamentos, asistencia al médico de cabecera. También.

  • Asistencia en la vida diaria
  • Higiene y movilidad
  • Ayuda en la limpieza y tareas domésticas del hogar
  • Control de alimentación y medicación
  • Desarrollo de habilidades destinadas a la autonomía familiar
  • Actividades de ocio y esparcimiento
  • Otras tareas

Servicios de Carácter Educativo:

Actividades que están dirigidas a fomentar hábitos de conducta y adquisición de habilidades básicas (ej. hábitos de comida e higiene saludables, motricidad, lenguaje, etc.) dirigidas por Madres Cuidadoras con conocimientos en Psicopedagogía.

Servicio de Carácter Socio Recreativo

Actividades lúdicas recreativas destinadas a fortalecer la motricidad fina y gruesa tales como

  • Recreativos pasivos como: pelota, aros, ejercicios libres de extensión, juegos de damas bingo, ludo, ajedrez, barajas etc.
  • Recreativos activos: yoga, taichí, bailo terapia, camitas o senderismo.

Servicios por Día

Manejamos Madres con una gran experiencia en su campo. Auxiliares capacitados y con referencias, y Enfermeras tituladas contratadas a jornada parcial o jornada completa. Servicios de carácter personal: Actividades y tareas cotidianas que fundamentalmente recaen sobre el destinatario de la prestación, del servicio y están dirigidas a promover su bienestar personal y social.

  Desarrollo de la máxima independencia para las actividades de la vida diariacomo:

  • levantarse de la cama, aseo personal, alimentación y (curas de ulceras o escaras)

Servicios de acompañamiento domiciliarios y centros hospitalarios.

  • Gestionamos citas médicas,
  • Servicio de ayuda en el hogar
  • Realización de todo tipo de encargos
  • Realización de compras y aprovisionamiento
  • Retiro de medicamentos

Servicio de Internas

Asesorías técnicas de adaptación del hogar: Supervisión de la funcionalidad del hogar necesarias para solventar situaciones de dificultad, de las personas dependientes que complementan las actividades y tareas básicas de la prestación de este servicio de cuidados al adulto mayor. Así mismo contamos con los siguientes servicios.

  • Cuidados a pacientes hospitalizados o en casa.
  • Cuidado a pacientes en postoperatorios.
  • Cuidado y acompañamiento a pacientes con ACV.
  • Pacientes con enfermedades terminales.
  • Cuidado a pacientes con discapacidades.
  • Curaciones de toda complejidad, cambio de sondas, aplicación de enemas, etc.

Servicios complementarios.

  • Fisioterapeuta
  • Podólogo
  • Masajista
  • Peluquero
  • terapeutas

Precio

El precio no es sólo lo que se paga, sino también es el tiempo que se utiliza para obtenerlo, el esfuerzo requerido y las molestias que ocasiona el conseguirlo (García et al, 2005).

   
 
COSTO
               

          POR       
  
 
   SERVICIO

 TOTAL
HoraServicioActividadPersonalCosto
3 horas x 20.000Servicio mínimoCualquier DiligenciaMadre Cuidadora / Migrante Venezolana60.000 pesos
4 horas x 20.000Media jornada laboral Cualquier ActividadMadre Cuidadora / Migrante Venezolana80.000 pesos
8 horas x 10.000Día laboralActividades de la vida diaria, Madre Cuidadora / Migrante Venezolana80.000, pesos  
8 horas x 15.000 Día laboralClínicas / HospitalesMadre Cuidadora120.000, pesos
40 horas x 8.500Una semana laboralSemi InternaMadre Cuidadora Enfermera340.000 pesos
160 horas
x 7.500
Un mes laboralInternaMadre Cuidadora / Migrante Venezolana1.200.000 pesos
Precios sujetos a cambios sin previo aviso

Por Sercuidado

Ser Cuidado - Servicio inmediato de cuidadores, es la empresa en Servicios Integrales de Asistencia a las Personas con dependencia funcional, dedicada a la atención a personas mayores en búsqueda de un envejecimiento digno, a personas con enfermedades degenerativas, a personas con discapacidades y a personas accidentadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s