Categorías
General

¿QUÉ ES AWE – ACADEMY FOR WOMEN ENTREPRENEURS?

Parte de las 60 compañeras que conformamos el tercer grupo de la academia de Mujeres AWE. gracias a la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la la Universidad Sergio Arboleda y su programa la Sergio Emprende.

La Academia para Mujeres Empresarias (AWE), es una nueva iniciativa liderada por el gobierno de Estados Unidos para apoyar y empoderar a mujeres empresarias en todo el mundo, a fin de que alcancen su potencial económico y, de esa manera, puedan crear empresas y negocios sostenibles con las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

Está diseñada para alcanzar tres objetivos:

  • Proporcionar recursos educativos en línea.
  • Promover redes que apoyen el acceso a mentores.
  • Conectar a mujeres a través de los programas de intercambio existentes.
¿CÓMO FUNCIONA?

Mediante una comunidad de aprendizaje inclusiva, mujeres de todo el mundo tendrán oportunidades para explorar los fundamentos de los negocios, tales como la preparación de planes empresariales y obtención de capital, con la meta de construir un mejor futuro para las familias y comunidades de todo el mundo.
Las mujeres de la AWE tendrán acceso a DreamBuilder, un curso en línea acerca del espíritu empresarial para mujeres, y participarán en lecciones dirigidas acerca de la administración y redes de empresas con empresarias y mentoras que comparten la misma perspectiva en sus propias regiones y en Estados Unidos.

¿CÓMO APLICO?

Las mujeres que cumplan con los requisitos. Mediante un proceso de selección competitivo y transparente, que incluye revisión de los requisitos, de la iniciativa de emprendimiento, perfil del nominado y entrevista; la Universidad Sergio Arboleda y la Embajada de Estados Unidos seleccionaran a 60 participantes.

LISTA DE REQUISITOS Y/O DOCUMENTOS PARA REGISTRARSE
  • Mujeres mayores de 18 años.
  • Que tengan un emprendimiento y quieran consolidarlo.
  • Que sean colombianas y pertenezcan a una población vulnerable o vivan en condiciones socioeconómicas limitadas.
  • Mujeres venezolanas residentes en Colombia (con permiso de permanencia y trabajo).
A QUE TIENEN DERECHO LAS MUJERES SELECCIONADAS:
  • Acceso a entrenamiento para mejorar las habilidades requeridas para la construcción de un negocio.
  • Participación en una red activa de emprendedores.
  • Mentorías y actividades prácticas para construir el plan de negocio.

AWE refuerza la iniciativa de la Casa Blanca para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres, conocido como W-GDP. Está diseñada para empoderar a más de 50 millones de mujeres en 26 países para alcanzar su potencial económico y, de esa manera, crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.

Mediante una comunidad de aprendizaje inclusiva, mujeres de todo el mundo tienen oportunidades para explorar los fundamentos de negocios, tales como la preparación de planes empresariales y obtención de capital, con la meta de construir un mejor futuro para sus familias y comunidades.

En Colombia el programa es implementado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda – Sergio i+E Lab.

Mediante un proceso de selección transparente pero competitivo, que incluye revisión de los requisitos, de la iniciativa de emprendimiento, perfil del nominado y entrevista personal; la Universidad Sergio Arboleda y la Embajada de Estados Unidos seleccionaran a las participantes.

Fuente: embajada de Estados Unidos y la Universidad Sergio Arboleda.

Por Sercuidado

Ser Cuidado - Servicio inmediato de cuidadores, es la empresa en Servicios Integrales de Asistencia a las Personas con dependencia funcional, dedicada a la atención a personas mayores en búsqueda de un envejecimiento digno, a personas con enfermedades degenerativas, a personas con discapacidades y a personas accidentadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s