Categorías
General

FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS

Así como tenemos fechas alegóricas para celebrar el Día de la Madre y el Día del Padre, cada 26 de julio se rinde homenaje a los abuelos, ya que según el calendario católico, está es la fecha en que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

Celebraciones en todo el mundo

Como podrán ver, el Día de los Abuelos es una fecha de origen cristiano y en muchos países pasa algo desapercibido. Es más, como dato curioso podemos decir que no todas las regiones del mundo celebran esta festividad en esa fecha. Por ejemplo; en Polonia se rinde homenaje a las abuelas cada 21 de enero y a los abuelos al día siguiente. En Francia el Día de los Abuelos es el primer domingo de marzo, en cambio en México es el 28 de agosto. No obstante, la cultura digital está comenzando a estandarizar el 26 de julio como la fecha oficial del Día de los Abuelos. Todo gracias a los famosos Doodle de Google y al hashtag #DíadelosAbuelos que se vuelve tendencia en Twitter todos los años en ese día.

Dentro de una familia, los abuelos son una de las figuras más importantes que hay porque de ellos podemos aprender muchas cosas, dando igual si eres hijo o nieto, siempre se descubren cosas fascinantes de ellos. Por eso y por todo el respeto que se les tienen a los abuelos, son dignos de tener un día para celebrar que existen. ¿Qué se sabe de San Joaquín? Lo cierto es que no mucho, pero sí que era de Nazaret y que Estha y Marat fueron sus padres. De Santa Ana, o como se la conoce en hebreo, Hannah, según los Evangelios apócrifos (son los evangelios que no están admitidos por la Iglesia Católica) no se sabe mucho de su vida, salvo que era de Belén, descendiente del rey David y de Leví y que sus padres fueron Emerenciana y Matán

Al Día de los Abuelos, se le une a nivel internacional por la ONU el Día Internacional de las Personas de Edad, un día destinado a las personas mayores. La diferencia principal es la fecha, según la ONU se celebra el 1 de octubre y cada año hay un motivo para concienciar a la sociedad la figura de los ancianos y, además, alentar a los gobiernos del mundo a introducir en sus programas principios para ayudar a las personas de edad. El día de los abuelos no es un festivo marcado en el calendario pero sí es un día para reflexionar sobre la figura e importancia que tienen los abuelos en nuestras vidas. Suelen ser la generación más venerada y tras la crisis vivida se han convertido en una parte imprescindible de todas las familias, ya que muchos padres no pueden hacerse cargo de los hijos.

Los abuelos cuidando de los nietos no es una figura nueva, pero tras la crisis han aumentado los casos de los abuelos que se hacen cargo de los nietos, ayudando a la alimentación y sustento de la familia. Es decir, han ayudado a sus hijos y ahora les toca ayudar a los nietos. Por ello una manera buena de celebrarlo es hacer una comida familiar, pasar un día todos los seres queridos juntos, visitar algún lugar especial para ellos… Pero lo realmente importante es pasar tiempo con ellos.

Todos podemos hacer que el 26 de julio sea un día especial para ellos y para nosotros.

Por Sercuidado

Ser Cuidado - Servicio inmediato de cuidadores, es la empresa en Servicios Integrales de Asistencia a las Personas con dependencia funcional, dedicada a la atención a personas mayores en búsqueda de un envejecimiento digno, a personas con enfermedades degenerativas, a personas con discapacidades y a personas accidentadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s